lunes, 23 de octubre de 2017

¿Tienes pecas? Estos datos curiosos te sorprenderán



Para muchos son sinónimo de belleza; para otros, desaparecerlas con tratamientos se ha convertido en uno de sus retos.

Las pecas se han puesto de moda y para muchos, son sinónimo de belleza; sin embargo en el siglo XVII estas manchitas en la piel eran consideradas delatoras de brujas, el hecho de lucirlas ya era una condena a muerte.Teniendo en cuenta esto, las pecas tienen un significado especial en relación a donde se encuentren en nuestro cuerpo; por ejemplo, las pecas que se hallan en la parte más alta de la cabeza formando un cuadrado indican una fuerte inclinación hacia la vocación religiosa, las que se encuentran encima de la boca, definen una inclinación por las leyes y un conocimiento innato del bien y del mal, de lo correcto y de lo incorrecto.

1. Hay dos tipos distintos de pecas

Las más comunes son las llamadas “efélides”, que son planas y se ven como ligeras marcas color café, que suelen remarcarse depende la estación del año. Esto quiere decir que en el verano puedes ponerse más obscuras y en época de frío se aclaran.


2. las genéticas

Muchas personas tienen pecas de forma hereditaria, y estas van regulando el color de su piel y de cabello. Un gen conocido como MC1R controla la melanina que produce el cuerpo y esa melanina se divide en dos tipos. Uno es la eumelanina  café obscuro y la otra es la feomelanina rojiza-amarilla. Si tu gen es inactivo, producirás más feomelanina, teniendo la piel y el cabello claros y siendo más propensa a tener pecas.

3.Nadie nace con ellas

Tan solo piénsalo ¿alguna vez has visto a un recién nacido con pecas? Pues resulta ser que nadie nace con pecas. A pesar de que todos dicen que las pecas se deben a la exposición con el Sol, en realidad se forman por las productoras de pigmento de las células que la piel reproduce y que a su vez crea el pigmento.


4. Son detectores de la sensibilad de tu piel

En algunas personas, la melanina es producida de forma uniforme a través de la piel. Cuando no es así, las pecas  son pequeñas aglomeraciones de melanina que actúan por el Sol. Es por eso que cuando tienes muchas pecas, entonces tu piel es más sensible y eres más propenso a sufrir problemas en tu piel.


5. Debes de aplicar el doble de protector solar

Los melanocitos  son una célula que lo que hacen es que actúan de forma natural como protector de Sol,  haciendo que tu piel sea menos susceptible al los rayos UV. Pero en el caso de las personas que tiene la piel muy clara, lo mejor  es que se apliquen protector solar y lo estén reaplicando durante el día.

6.No todos los pelirrojos las tienen

Mientras que los pelirrojos tienen menos melanina en su piel, no todos en ellos tienen pecas. Ellos están controlados por el mismo gen, pero en este caso es recesivo y las pecas son los dominantes de un rasgo. EL 80% de pelirrojos tienen el gen MC1R, esto quiere decir, que no son más probables de tener pecas.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario