lunes, 23 de octubre de 2017
¿Tienes pecas? Estos datos curiosos te sorprenderán
Para muchos son sinónimo de belleza; para otros, desaparecerlas con tratamientos se ha convertido en uno de sus retos.
Muchas personas tienen pecas de forma hereditaria, y estas van regulando el color de su piel y de cabello. Un gen conocido como MC1R controla la melanina que produce el cuerpo y esa melanina se divide en dos tipos. Uno es la eumelanina café obscuro y la otra es la feomelanina rojiza-amarilla. Si tu gen es inactivo, producirás más feomelanina, teniendo la piel y el cabello claros y siendo más propensa a tener pecas.
Tan solo piénsalo ¿alguna vez has visto a un recién nacido con pecas? Pues resulta ser que nadie nace con pecas. A pesar de que todos dicen que las pecas se deben a la exposición con el Sol, en realidad se forman por las productoras de pigmento de las células que la piel reproduce y que a su vez crea el pigmento.
Los melanocitos son una célula que lo que hacen es que actúan de forma natural como protector de Sol, haciendo que tu piel sea menos susceptible al los rayos UV. Pero en el caso de las personas que tiene la piel muy clara, lo mejor es que se apliquen protector solar y lo estén reaplicando durante el día.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario